ÚLTIMAS NOTICIAS Premio de La Critica del Festival de Jerez 2016 por "Reversible"
1 2 3 4
HTML Slideshow Code by WOWSlider.com v4.7
FOTO : MANUEL LIÑÁN

Artista de arraigo flamenco que derrocha pureza en sí mismo y en el baile que transmite. Manuel Liñán es vida, frescura y pasión. Tras años de investigación hacia nuevas tendencias, este bailaor y coreógrafo lleva el flamenco hasta un punto insólito entre la genialidad y la simpleza, situándolo en la vanguardia flamenca.

Artista de tremenda trayectoria a pesar de su juventud, nada teme, y por eso conecta su conocimiento con las innovaciones actuales comprometiendo a veces al público con una sensualidad inusual pero de una elegancia sutil y evocadora.

Soluciona en solitario con ese compromiso de apostar por lo mas alto al igual que como coreógrafo y director, dirigiendo y coreografiando con gran generosidad a otros artistas y compañías de elite.

Hablar de Manuel Liñán es hablar de tradición, de vanguardia, de personalidad, de carisma, originalidad, cualidades que le caracterizan y lo distinguen en el mundo de la danza, del flamenco. Se le respeta por ser innovador con talento, generoso y arriesgado.

Mirándole a los ojos te das cuenta de que, el flamenco no tiene fin, y su mirada va encaminada a que su trayectoria no le deje reposar un momento.

 

Teresa Vallejo


 

Manuel Liñán 2016 | All Rights Reserved | DW F.Calleja